Hablaremos de la historia de los buscadores. Te contaremos cómo los buscadores han cambiado el modo de hacer negocios y por qué son un lugar ideal para promocionar tu empresa.
¿Cómo nacieron los buscadores?
En 1990 daba sus primeros pasos un programa llamado "Archie" (uno de los primeros buscadores), que permitía a sus usuarios acceder y buscar nombres de archivos, es decir, los nombres de las páginas web. Sin embargo, Archie no podía decirte lo que había en esas páginas.
Si saltamos un par de décadas, nos encontramos con buscadores como Google, Bing, Yahoo!, Ask.com, AOL, Baidu o Yandex, que han evolucionado a pasos agigantados. Estos buscadores utilizan programas informáticos extremadamente sofisticados con los que inspeccionan un gran número de páginas web.
La mayoría de los buscadores funcionan de la misma manera. Si un internauta desea encontrar algo, escribe una palabra o frase, lo que conocemos como consulta de búsqueda, y después el buscador compara esa consulta con su catálogo de páginas web y le muestra al usuario los resultados con un mayor índice de coincidencia con su búsqueda. Estos aparecen en la página de resultados de búsqueda.
El objetivo de los buscadores es crear listas con los resultados más relevantes para que los usuarios encuentren lo que están buscando. La página de resultados incluye enlaces a los sitios web, listados de empresas locales, artículos en venta, anuncios, imágenes, mapas, vídeos y mucho más.
Pero si lo que quieres es promocionar tus productos y servicios online, aparecer en los resultados de búsqueda es una apuesta bastante segura.
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